Uno de los objetivos de El Arte de la Persuasión es conocer cómo consumen publicidad los adolescentes y cuáles son sus gustos. El 21 de diciembre dell 2022, pedí a mis alumnos -adolescentes de 16 años en su mayoría- que compartieran, a través de nuestra plataforma educativa, un anuncio publicitario, de cualquier tipo, que les hubiera gustado y que, si fuera posible, me explicaran la razón de su elección e indicaran a través de qué medio lo habían conocido. Todas las campañas elegidas han sido autiovisuales, no hay ninguna publicidad gráfica. Los anuncios fueron conocidos por los estudiantes a través de la televisión y de internet.
La publicidad emocional se lleva la palma en esta muestra con un significativo número de anuncios navideños (influencia sin duda de las fechas en las que se realizó la consulta) y deportivos. Mientras que los comerciales de carácter estético o poético son minoría.
Rodrigo Díaz Zapico: Es un anuncio que me gusta mucho ya que cuenta con personas
de gran interés mundial y mezcla a unos niños con sus ídolos lo que le da mucha
fuerza.
Mi padre es un elfo. Sra. Rushmore para El Corte Inglés.
Manuel Menéndez Cuervo:Porque cuenta una historia completa a traves de una canción pegadiza y con un ambiente navideño.
Adidas José +10. Mundial 2006. Versión Completa. Impossible Is Nothing.
Carlos Villanueva González:He elegido este anuncio por la cantidad de estrellas que salen en él y me parece que está muy bien montado.
Nike Football: The Last Game full edition
Iyán Laspra Cires:Porque aparecen muchos personajes muy conocidos a nivel mundial, la historia es interesante y está muy bien animado.
Olympic Games Tokyo 2020 - Get Ready!
Alba Sánchez Mayo:He escogido este anuncio porque me gusta el deporte y me parece motivador a la hora de empezar a practicarlo.
Anuncio LOTERIA NAVIDAD 2015 HD
Elsa González Suárez:Siempre me ha gustado el video ya que es un video muy emotivo y la animación esta muy bien trabajada.
Lancôme IDÔLE Zendaya - Anuncio TV
Alba Villalba Rodríguez:Lo he elegido debido a que me gusta mucho la música, la actriz y cómo está presentado además de las escenas. Lo he podido ver en la tele muchas veces y también en internet.
Repite conmigo: soy únic@
Itzel Zapico Guerrero:He elegido este anuncio ya que me parece muy importante lo que retransmite para la educación de los niños. He visto este anuncio en la televisión y en internet.
FIFA World Cup™ 2022 | Family Reunion | Adidas
David Cerro Ordiz:Lo escogí porque aparecen futbolistas conocidos y lo vi en la televisión.
Anuncio Navidad Edeka
Beatriz González García:He escogido este anuncio porque me parece muy bonito el mensaje que transmite y creo que es una buena forma muy llamativa de atraer la atención del público. Lo he visto en Internet, cuando entras youtube para ver algo y primero te salen anuncios.
Nike. Cristiano Ronaldo.
Ignacio Velasco Bermejo:Elegí esta publicidad porque aparecen personajes famosos y tiene un mensaje inspirador.
Gucci Guilty
Claudia Fernández Fernández:He elegido este anuncio ya que me gusta mucho la combinación de colores de cada escena y los actores que aparecen.
1 Million Paco Rabanne Eau de Toilette
Xaira Montes:Lo he visto en la tele y me gustó porque es bonito el anuncio.
Anuncio Nocilla Básquet. "El último partido".
Yanying Wu:Escogí este anuncio porque transmite mucho compañerismo, amistad y trabajo en equipo. También muestra un deporte que es algo que me gusta mucho y llama la atención el color de ropa que llevaban con el anuncio. Lo vi en YouTube como anuncio cuando entras a ver un vídeo.
Nike FC Presents the Footballverse.
Hugo Fernández Taboada:Lo he escogido porque me parece original y tiene futbolistas de varia épocas.
Suchard. La primera Navidad.
Alejandra canella Suárez:
Este anuncio me ha gustado porque recuerda la relevancia que tienen ciertas fechas para las familias y lo importante que es mantener vivo el espíritu de la Navidad a pesar de los acontecimientos. Pude ver este anuncio en la televisión.
Lotería de Navidad 2022
Estela Álvarez Álvarez:He escogido este anuncio, debido a que trata de la generosidad y empatía, y transmite muchas emociones.
Prime Vídeo. Una amistad poco común.
Martina Camblor Blanco:He escogido este anuncio ya que me gusta mucho el mensaje que quiere transmitir de que la felicidad surge de los encuentros más inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario