jueves, 17 de noviembre de 2022

La psicología del logo

La psicología del logo

Esta es una actividad que han realizado los alumn@s de 1º CFGS de Administración y Finanzas.

1- Entra en el siguiente enlace y lee el artículo sobre La psicología del logo.

2- Busca dos marcas conocidas e identifica sus partes (logotipo, isotipo, reclamo o claim y descriptor de marca) y explica qué imagen crees que transmiten.

Recuerda que la IVC puede estar formada por cuatro elementos:

(¡ojo! no siempre aparecen todos los elementos):

- LOGOTIPO:Compuesto por letras y tipografía.

- ISOTIPO: Símbolos que apoyan al texto.

- CLAIM O RECLAMO: Frase que apoya la marca, potenciando que los consumidores crean en ella.

- DESCRIPTOR DE MARCA: La propia actividad de la empresa.

Haz lo mismo con la IVC de eTwinning, desde tu punto de vista, ¿qué imagen transmite?.

3- Por grupos, de dos o tres alumnos,  diseñad una nueva identidad visual corporativa (I.V.C.) para la empresa FLEMING S.A., que se dedica a la comercialización de piel para la elaboración de zapatos.

4- A partir del artículo que habéis leído, explicad qué imagen habéis querido transmitir con vuestra IVC, atendiendo a los colores, formas y demás elementos utilizados. 

5- Mostrad vuestro diseño al resto de la clase y comentad entre todos qué imagen transmite, y si coincide la visión del resto con el objetivo que pretendíais conseguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario