La psicología del logo
Esta es una actividad que han realizado los alumn@s de 1º CFGS de Administración y Finanzas.
1- Entra en el siguiente enlace y lee el artículo sobre La psicología del logo.
2- Busca dos marcas conocidas e identifica sus partes (logotipo, isotipo, reclamo o claim y descriptor de marca) y explica qué imagen crees que transmiten.
Recuerda que la IVC puede estar formada por cuatro elementos:
(¡ojo! no siempre aparecen todos los elementos):
- LOGOTIPO:Compuesto por letras y tipografía.
- ISOTIPO: Símbolos que apoyan al texto.
- CLAIM O RECLAMO: Frase que apoya la marca, potenciando que los consumidores crean en ella.
- DESCRIPTOR DE MARCA: La propia actividad de la empresa.
Haz lo mismo con la IVC de eTwinning, desde tu punto de vista, ¿qué imagen transmite?.
3- Por grupos, de dos o tres alumnos, diseñad una nueva identidad visual corporativa (I.V.C.) para la empresa FLEMING S.A., que se dedica a la comercialización de piel para la elaboración de zapatos.
4- A partir del artículo que habéis leído, explicad qué imagen habéis querido transmitir con vuestra IVC, atendiendo a los colores, formas y demás elementos utilizados.
5- Mostrad vuestro diseño al resto de la clase y comentad entre todos qué imagen transmite, y si coincide la visión del resto con el objetivo que pretendíais conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario